2 (18)

Al municipio de San Diego se trasladó el programa Mi Barrio es una Biblioteca, a través del cual el gobernador Luis Alberto Monsalvo está incentivando el hábito de la lectura en el Departamento del Cesar.

Hasta ahora había entregado más de 4.000 libros en los barrios Doce de Octubre, Simón Bolívar, Los Fundadores y Los Caciques de Valledupar. Esta vez, el mandatario entregó un poco más de 2.230 libros, casa por casa en los distintos barrios de San Diego, apoyado por la primera Dama Cielo Gnecco de Monsalvo, miembros de su gabinete y funcionarios de distintas sectoriales.

Lo que busca el gobernador con este programa es mejorar las cifras de lectura que son muy bajas en el departamento, como en el resto del país. “Mucha gente quisiera leer, pero no lo hace porque su presupuesto familiar se destina a cubrir necesidades básicas y no les alcanzan los recursos para comprar libros, pero sabemos que desean leer”.

Por eso ha tocado las puertas de entidades y ciudadanos que le han donado libros de literatura de una lista de 47 títulos seleccionados por el mismo Gobernador, de autores como el nobel García Márquez, Paulho Coehlo, José Saramago, Hector Abad Faciolince, Juan Gossaín y otros autores colombianos y de otras nacionalidades.

Hasta ahora, Monsalvo Gnecco y su equipo han entregado algo más de 6.000 libros, tienen listos para entrega casi cuatro mil más y quieren aumentar esta cifra para llegar a más comunidades. Al respecto, declaró: “En Valledupar hemos construido cuatro Barrios  Biblioteca y ahora, con San Diego, tenemos el primer Municipio Biblioteca; queremos llegar a muchas más comunidades, para lo cual necesitamos que más empresas y ciudadanos sigan aportándonos libros nuevos para entregar a más cesarenses”.

Su propia familia aportó más de 600 libros infantiles cuando se abrió la colecta que promueve la Primera Dama Cielo Gnecco, quien a su vez expresó que “es una satisfacción muy grande la que uno siente cuando las personas en su casa reciben el libro con alegría; por eso esperamos que se vincule mucha más gente con la donación de libros”.

La mecánica del programa es dejar una obra literaria distinta en cada hogar para que sea leído por todos sus habitantes; cuando todos la hayan leído deben intercambiarla con sus vecinos para que todos tengan la posibilidad de leer varios libros durante el año.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Sede de la UNAD en Valledupar sufre por estancamiento de aguas

Las lluvias que han caído sobre la ciudad en los últimos días, han ocasionado serias inund…