Para los habitantes de Media Luna y para sus vecinos de El Rincón y Tocaimo, fue motivo de regocijo la llegada del gobernador Luis Alberto Monsalvo, para hacer entrega oficial de los 3.9 kilómetros de vía que fueron pavimentados en concreto rígido por su administración para resolver graves problemas de movilidad que se registraban en ese sector.

2 (17)

“Cuando veníamos a Media Luna nos dolía ver la forma sufrida en que se transportaban los habitantes de estos corregimientos y sus veredas debido al mal estado de la carretera por la cual debían sacar las cosechas para abastecer los mercados” declaró el Gobernador durante el acto de inauguración. Agregó que “las vías son sinónimo de desarrollo y más para una región como esta que es una despensa agrícola importante de nuestro departamento. El propósito de este gobierno es pavimentar el mayor número de vías posibles, para que nuestras comunidades tengan una mejor movilidad, cambien de calidad de vida y fortalezcan su economía”, agregó.

La población beneficiaria es de más de 3.900 habitantes que circulan entre las poblaciones de Tocaimo, Media Luna, El Rincón, Los Encantos y algunas veredas más del municipio de San Diego, que ahora se transportan en menor tiempo y se desplazan con más facilidad a los centros urbanos para acceder mejor a los mercados y a los servicios de salud, educación y otros.

Además de los 3.9 kilómetros de la vía de acceso, el proyecto incluyó la pavimentación de seis calles urbanas en Media Luna y obras de cunetas, bordillos, drenaje y desarenador. La inversión total por parte del gobierno departamental fue de $3.300 millones. El acto central se realizó en Media Luna; luego Monsalvo Gnecco debió hacer otro acto simbólico en el casco urbano de El Rincón, cuyos habitantes le agradecieron por incluir en la pavimentación de su vía central.

En estos escenarios el  mandatario anunció que su administración adelanta el proceso para pavimentar igualmente el tramo vial que conduce de Tocaimo a Nuevas Flores, obra incluida en el Plan Vial Departamental, que contempla la pavimentación de 500 kilómetros de vías secundarias y terciarias.  Hasta este momento el Gobierno Monsalvo ha intervenido 144 kilómetros viales y encuentran en proceso de contratación 175 más para los distintos municipios de Cesar.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Sede de la UNAD en Valledupar sufre por estancamiento de aguas

Las lluvias que han caído sobre la ciudad en los últimos días, han ocasionado serias inund…