Con el propósito de seguir fortaleciendo el sector productivo, en especial el cordón citrícola del Departamento, el Gobernador Luis Alberto Monsalvo  entregó insumos y 52.000 plántulas para la renovación de 250 hectáreas de naranja en los municipios de Astrea y Chimichagua.

El programa, cuya inversión es de 1.070 millones de pesos, permitirá impulsar un sector importante de la economía cesarense y beneficiar a 250 familias de veredas como El Cascajo, El Triunfo, El Tambo, Belén, Suplicio, San Pedro y La Siria en Astrea. En Chimichagua las veredas son Madinguilla, El Carmen, El Aluminio, La Unión, Bella Luz, El Tesoro, El Cerrito, El Guaimaro, Dios Me Ve, Portugal, San Francisco, Higo Amarillo, Buenos Aires,  Dardanelos, La Victoria, Las Flores y La Curva.

“Los recursos que invertimos en los proyectos de infraestructura para la salud, la educación, el deporte, las vías o el saneamiento básico, son muy importantes, pero igualmente nos estamos ocupando de promover e impulsar el desarrollo económico.  Por ello, estamos sembrando las regalías en el Sector Agropecuario y nos llena de satisfacción atender el sector citrícola que se encontraba en completo abandono” dijo el gobernador Monsalvo Gnecco.

El mandatario sostuvo que la iniciativa incluye un componente de capacitación de las familias y la asistencia técnica por parte del equipo de profesionales de la Secretaría de Agricultura del Cesar y del Instituto para el Desarrollo del Cesar – Idecesar.

Agregó el Gobernador: “La minería es transitoria, en unos años se cerrará la explotación minera, el departamento dejará de percibir los recursos de regalías, por eso es importante seguir invirtiendo los recursos en la productividad del sector agropecuario, que es lo que estamos haciendo hoy para que sea un sector más fuerte y permita que el nivel de vida de nuestra gente se mantenga en buenas condiciones”.

Los insumos entregados por el mandatario a través de IDECESAR para cada hectárea están compuestos por: 2 litros de insecticida sistémico, 1 kilo de ortheocides, 2 litros de glyphogan 480, 1 litro de theron arcaica, 2 bultos de abono orgánico, 1 libra de thrichoderma, 30 kilos de urea, 5 kilos de fósforo, 5 kilos de potasio y 2 kilos de hidrorentenedores.

“Esperamos volver en una próxima oportunidad y que para entonces no sean 250 sino muchas más las familias beneficiadas con este proyecto que sin duda va a generar un gran cambio en la región”, finalizó el mandatario.

Durante estas entregas el Gobernador Monsalvo anunció la pavimentación  de la Vía de Los Cítricos, que comprende 10 kilómetros desde el corregimiento de Mandinguilla hasta la vereda El Carmen, para lo cual tiene destinada una inversión aproximada de 15 mil millones de pesos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

¿Sanas motivaciones?

Querer dirigir los destinos de tu municipio o de tu departamento, es un derecho legítimo q…