Unidades productivas de las mujeres emprendedoras de Valledupar, se ven fortalecidas por la segunda entrega de capital semilla, avaluado en más de 100 millones de pesos.

En acto realizado en el patio colonial de la Alcaldía de Valledupar, este miércoles 8 de Octubre, más de 200 mujeres se reunieron con el fin de  recibir capital semilla para invertir en materias primas, insumos y elementos necesarios para la construcción de microempresas que permitan la solidez económica de sus familias.

“Estaremos entregando desde 300 mil hasta 1 millón de pesos a mujeres de Valledupar, La Mesa y Las Casitas” afirmó Armando José Corrales, Director regional de Emprende.

El capital entregado a madres cabezas de hogar y víctimas del conflicto armado, no será en efectivo, sino en los insumos necesarios para el proyecto que tengan, además estarán siendo evaluadas durante seis meses para verificar la productividad o sino deberán devolverlos.

“El programa busca fortalecer las unidades productivas, darles la oportunidad a las mujeres y fortalecer el capital humano” aseguró Darling Guevara, Directora de la oficina de Gestión social.

A pesar de la iniciativa, parece que algunas de las mujeres beneficiadas no se encontraron complacidas con el respaldo brindado por la alcaldía municipal de Valledupar.

“Agradecemos esta ayuda, pero a mí no me sirven 300 mil pesos porque nada mas el molino que debo comprar me cuesta 1 millón de pesos” anotó Luz Melia Quintero Uribe, vendedora de jugo de caña.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…