A pesar de estar confirmados solo doce casos de chicunguya en el Cesar y un caso sospechoso sin confirmar en la ciudad de Valledupar, se mantienen encendidas las alertas en todas las entidades de salud del departamento.

Según lo dijo  el Gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza, Leonardo Maya Amaya, al indicar que hay alerta en la ciudad por la posible propagación del virus, producido por el mosquito Aedes Aegypty, sin embargo añadió que lo más importante es estar precavidos con el tema.

“Recordemos que la fiebre, el malestar general, los dolores de cabeza, las erupciones en el cuerpo y los dolores articulares principalmente, son los primeros síntomas de este virus” aseguró Maya Amaya, quien también aseguró que aunque la enfermedad no es altamente fatal, si es incapacitante.

Aun se está a la espera de los resultados de los estudios de sangre enviados a la ciudad de Bogotá  para descartar o confirmar la presencia del virus de chicunguya en el Valledupar.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…