Se llevó a cabo debate de los diputados del departamento, propuesta por el presidente de Asamblea, Celso Vides Córdoba para determinar el rumbo del centro recreacional del balcón turístico del Cesar, que lleva más de dos años paralizado por la falta de capital y que  podría convertirse en un elefante blanco más del departamento, si los entes territoriales no se ponen de acuerdo para invertir en lo que falta.

Con  una inversión en de 3 mil 259 millones de pesos por parte de la administración seccional, se construyó la 1 etapa del centro recreacional de Manaure, quedando inconclusas las escaleras de área habitacional, las piscinas  en obra negra, sin enchapes, ni acabados, sin definir parte del encerramiento y el área administrativa.

El contrato firmado en julio de 2011, en el mandato del entonces gobernador Cristian Moreno Panezo, necesita hoy de 1 mil 396 millones de pesos para su culminación según manifestó el alcalde del municipio,  Juan Carlos Araujo, quien aseguró que aunque la alcaldía en un principio se había comprometido solo al mantenimiento del mismo, hoy busca también gestionar y brindar parte de los recursos para aunar esfuerzos y que se dé por terminada la obra.

El alcalde de Manaure sostuvo que se han adelantado gestiones ante el Ministerio Comercio, Industria y Turismo, y en la propia gobernación, pero no hay rubros para garantizar la continuidad del proyecto.

Según las especificaciones del proyecto, hacen falta kioscos, la terminación de las piscinas, y zonas verdes. Lo propuesto en dicha asamblea fue reformular el proyecto, contemplar la segunda etapa y en compañía de la  alcaldía, realizar gestión ante Fondo Nacional de Turismo, para que en el 2015 se pueda terminar proyecto.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…