En lo que va del año, 44 personas han sido asesinadas en Valledupar. 11 de estos crímenes se registraron en solo el mes de mayo. De estos, 33 de las personas muertas tenían antecedentes judiciales.

De acuerdo con el Secretario de Gobierno del departamento del Cesar, Eduardo Esquivel, estamos ante una disputa de territorios por parte de bandas criminales dedicadas al microtráfico.

Expresó el funcionario que a la ciudad de Valledupar han llegado organizaciones criminales dedicadas al microtráfico, atraídos por el buen vivir o el “vividero” que representa esta ciudad.

Aseguró Esquivel que gracias a la inteligencia hecha por el CTI y la SIJIN se ha podido determinar que estas organizaciones criminales son las mismas del clan del golfo, las cuales también estaban presentes en el municipio de El Copey.

“No vamos a permitir que cojan cama en el departamento del Cesar” expresó el Secretario de Gobierno, Eduardo Esquivel, al mismo tiempo anunció que se viene trabajando en la erradicación de estos grupos delincuenciales en la ciudad de Valledupar.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Con arma de fuego, hombre mata a una niña en brazos de su madre

En medio de una acalorada discusión con su pareja, un hombre  un hombre dio muerte&nb…