A nueve días de las elecciones en primera vuelta de la Presidencia de la República, el ELN dio “permiso” para salir a votar, pero el clan del golfo no está de acuerdo.

Ante estas amenazas de perturbaciones durante la celebración electoral, la Defensoría del Pueblo a nivel nacional anunció que algunos departamentos se encuentran en riesgo extremo y altos para llevar a cabo estas justas electorales, entre esos departamentos con riesgos altos se encuentra el departamento del Cesar.

Ante esto el Secretario de Gobierno del departamento del Cesar, Eduardo Esquivel dijo que las autoridades han avanzado en la preparación en esta zona del país, con el fin de garantizar las elecciones del 29 de mayo en completa tranquilidad.

El riesgo que ha anunciado la Defensoría del Pueblo está sobre los municipios de Codazzi, La Paz, Curumani, Pueblo Bello, El Copey, Pailitas y Valledupar, pero el Secretario de Gobierno anunció que se trabaja para garantizar la seguridad de todos los 25 municipios y sus zonas rurales.

Anunció el funcionario que se contaran con más de 600 uniformados de la policía nacional y 2.800 hombres del ejército nacional, con el fin de prestar sus servicios y garantizar el derecho a salir a votar en completa paz en los 290 puestos de votación del departamento.

Eduardo Esquivel, Secretario de Gobierno, explicó que se están adelantando unos comités de seguimiento electoral, los cuales cuentan con la presencia de representantes de cada candidato presidencial, en el cual se ajustan detalles logísticos y de seguridad para ese día.

Explicó el secretario que para municipios como Chimichagua y El Copey, la seguridad será mucho más fuerte pues necesitan una protección especial.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Álvaro Portilla renuncia a su partido por diferencias con exsenador Robledo

Luego de la segunda vuelta presidencial, el mapa político en el país comenzó a cambiar. En…