Valledupar, Octubre 25 de 2023 – La candidata a la gobernación del Cesar, Katia Ospino, dio a conocer que fue objeto de un nuevo atentado en las últimas horas. El hecho se presentó cuando se presentó un ataque a tiros al vehículo en el que la aspirante se movilizaba.

El suceso tuvo lugar en la vía Valledupar-Bosconia durante la tarde de este miércoles, marcando el segundo ataque en contra de la candidata, según las denuncias formuladas por su equipo de campaña.

El Secretario de Gobierno, Eduardo Esquivel, dijo que la candidata Katia Ospino sufrió dos impactos de bala en su vehículo, el cual estaba blindado. “ Afortunadamente, la candidata y sus acompañantes se encuentran a salvo, gracias a la pronta intervención de la policía de Caracolí, quienes brindaron asistencia y protección en el lugar del incidente” dijo el funcionario.

Este es el segundo atentado que sufre la candidata en la misma semana, lo que ha elevado las preocupaciones sobre su seguridad y la necesidad de reforzar su protección. El Comité de Seguimiento Electoral, a través de la gobernación del Cesar, enviará nuevamente solicitudes a la Unidad Nacional de Protección para analizar la posibilidad de aumentar la seguridad de Katia Ospino con el fin de garantizar su integridad durante el proceso electoral.

El Secretario de Gobierno expresó la importancia de asegurar elecciones pacíficas en la región y subrayó el compromiso de la gobernación para garantizar la seguridad de todos los candidatos a la gobernación, alcaldías, asambleas y consejos municipales.

Las autoridades ya están brindando protección adicional a los hombres de la Unidad Nacional de Protección asignados a la candidata, con el objetivo de salvaguardar su vida y su integridad.

Este atentado ha generado una gran preocupación en Valledupar y la región, y se espera que las autoridades tomen medidas adicionales para garantizar la seguridad de los candidatos en las próximas elecciones.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Situación de orden público por enfrentamientos entre bandas en sur de La Guajira, es un reflejo de lo que pasa en el Cesar, según Defensor del Pueblo

Valledupar. En la Sierra Nevada de Santa Marta, específicamente en la región de Limón en S…