En un emotivo acto espiritual con la presencia de la Guardia Indígena en Atanquez, la capital del pueblo Kankuamo, el cabildo Chiskuinya formalizó su adhesión al candidato a la Alcaldía de Valledupar, Christian José Moreno.

La gobernadora del cabildo, Génesis Maestre, expresó las razones detrás de esta decisión, destacando la necesidad de un cambio y una gestión sin ataduras. Maestre declaró: «No queremos que sigan los mismos con las mismas, por eso decidimos acompañar a Christian José Moreno para que él haga las gestiones sin ninguna atadura. No más clanes, ya está bueno».

El apoyo del mayor general, Jaime Corzo, y la secretaria general, Magalis Pinto, subraya la importancia de Christian José Moreno en la garantía de los derechos indígenas.

El candidato, ante la comunidad, manifestó su compromiso de trabajar en soluciones para los corregimientos y pueblos indígenas, enfocándose en temas como el acceso a tierras y la seguridad alimentaria. Las autoridades locales, incluyendo el comisario de Atanquez, Hugo Caballero, y Huges Mendoza, mayor general y representante cultural del corregimiento La Mina, también expresaron su apoyo al próximo líder de Valledupar. La adhesión del cabildo Chiskuinya representa un importante respaldo a la candidatura de Christian José Moreno.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Representante propone ley para establecer requisitos éticos y académicos para cargos públicos

Bogotá, abril 19 de 2024 La representante a la Cámara por Bogotá, Olga Lucía Velásquez, ha…