Es verdad, el departamento del Cesar ya ha tenido gobernadoras. Carmen García Vargas, gobernó 13 días en 1981 en calidad de encargada. María Inés Castro de Ariza entre 1986 y 1989, Paulina Mejía de Castro entre 1989 y 1990. Clara Inés Collazos, encargada  por diez días en 2007. O encargada o nombradas, pero el próximo 29 de octubre por primera vez el Cesar tendrá gobernadora elegida popularmente.

Y si las encuestas le pegan al perrito, o será Elvia Milena Sanjuan, o Claudia Margarita Zuleta la nueva mandataria del departamento.

Las mujeres, como nunca antes en la historia del Cesar, le dieron sopa y seco a los hombres durante este proceso electoral. Ni Sanguino ni Mayorca tienen posibilidades de ser elegidos.

Por ratos, durante sus discursos, nos hicieron recordar la entereza, valentía, locuacidad de Consuelo Araujo Noguera, guardando las proporciones.  Y lo mejor de todo, ninguna de las opcionadas  nos vendieron el discurso de la ideología de género para ser tenidas en cuenta en las urnas. Hubo otros argumentos que tienen a la gente pensando, a unos dudando, a otros decididos a votar o por Elvia o por Claudia.

Hermosas las dos. Inteligentes las dos. Valientes ambas. No es fácil hacer política en un departamento tan polarizado y tan peligroso como el nuestro. Nos demostraron ambas damas, que tiene el cuero duro, que no son el sexo débil, sino todo lo contrario.

Ni que decir de Katia Ospino. No nos sorprende que haya aguantado tanto durante esta jornada electoral. Katia es de acero.

Alexandra Pineda, se tuvo que enfrentar a la Registraduría. Los jueces le dieron la razón y hoy Pineda, sin opción alguna se permite hasta soñar con 300 mil votos. Casos se han visto.

A Zurelis Pana, no tuvimos el gusto de conocerla, pero no por eso podemos desconocer su esfuerzo.

Señoras, felicitaciones. Necesitamos más mujeres como ustedes.

Cargar artículos relacionados
  • El homenaje a Omar Geles

    Y se la vuelven a aplicar a la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata por un homen…
  • Con Mamá Vila, las volvimos a ca…..

    Si algo aprendí del maestro Juan Gossaín es que lo importante no es dar la noticia de prim…
  • Así no hay futuro

    Se volvió costumbre en el Cesar, la muerte violenta de menores. Hoy despertamos con un nue…
Cargar mas en Opinión

Puedes leer.

El homenaje a Omar Geles

Y se la vuelven a aplicar a la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata por un homen…