En lo que va corrido del año 2014 la Policía ha detenido en Valledupar, a 74 personas que se han atrevido a ofrecer dinero a los oficiales, con el fin de no ser objeto de comparendos.

Se trata del delito de cohecho, el cual contempla una pena de 3 a 6 años  según el a quien la comete, y el cual consiste en intenta sobornar a algún miembro de las instituciones a cambio de no ser sanciIMG_20141019_105203onados, tal como se contempla en el Artículo 143 del Código Penal Ley 190 de 1995.

En las últimas horas, la Policía en Valledupar reportó un nuevo caso, en la persona de José Faustino Florez de 41 años de edad, quien conducía una camioneta al momento de ser requerido por los oficiales en momentos que se movilizaba por la ciudad.

Al no tener entre sus documentos la licencia de conducción, se le procedió a realizarle el respectivo comparendo ofreció a los agentes 20 mil pesos, manifestándole a la patrulla de transito que no lo perjudicaran y que de esta manera arreglaban el inconveniente con el documento solicitado.

Por todo lo anterior el uniformado al escuchar las palabras del infractor, procedió a materializar los derechos del capturado por el delito de Cohecho por dar u Ofrecer, siendo trasladado hasta la fiscalía local de Curumani.

A continuación relacionamos las faltas de mayor ocurrencia en delito de Cohecho por dar u Ofrecer:

Seguro obligatorio Vencido.

Revisión tecnicomecanica del vehículo o motocicleta vencida.

No portar licencia de Conducción.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…