El SENA y DIMANTEC han acordado una oferta especial de formación, exclusiva para jóvenes de los municipios de Codazzi, Becerril y El Paso, informó el director regional del SENA en el Cesar, Orlando Fabián Saavedra Zuleta.

La convocatoria, busca formar a 60 jóvenes de los 3 municipios en el programa de Tecnólogo en Mantenimiento Electromecánico de Equipo Pesado, una formación que tiene un tiempo de duración de 2 años y se llevará a cabo en el Centro de Operación y Mantenimiento Minero COMM del SENA en Valledupar.

El Director Saavedra Zuleta destacó que esta titulación es el resultado del trabajo conjunto del SENA  y la empresa privada para formar con pertinencia y calidad a los jóvenes del área de influencia de los proyectos mineros que se desarrollan en esta región, “además de la formación que brindamos desde el SENA, a estos jóvenes la empresa les garantiza sus Contratos de Aprendizaje, tanto en la etapa lectiva como productiva”, agregó el funcionario.

El cronograma tiene prevista la socialización o charlas informativas, los días 17 de septiembre en los municipios de Codazzi desde las 8 de la mañana hasta las 10 en la sede de APROCODA; en Becerril a partir de las 11 de la mañana hasta la 1 de la tarde en el Colegio Ángel María Torres; lo propio harán en El Paso el día 18 entre las 8 y las 10 de la mañana en la Institución Educativa Santa Rosa de Lima.

Para el 22 y 23 de septiembre están contempladas las inscripciones que se llevarán a cabo en los horarios de 8:00A.M. a 12:M y de 2:00P.M. a 5:00P.M., única y exclusivamente en la sede del SENA en La Jagua de Ibirico; para el día 29 de septiembre ya estarán publicadas las citaciones a pruebas de competencia, en las Alcaldías de los 3 municipios citados y en la subsede de La Jagua de Ibirico; donde el primero de octubre se realizarán dichas pruebas en horario de 8:00A.M. a 12:00M y de 2:00 a 6:00P.M.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Secretario de Educación intentó apaciguar los ánimos caldeados entre docentes de Valledupar

Valledupar, abril 26 de 2024 El secretario de Educación del municipio de Valledupar, Camil…