El SENA y DIMANTEC han acordado una oferta especial de formación, exclusiva para jóvenes de los municipios de Codazzi, Becerril y El Paso, informó el director regional del SENA en el Cesar, Orlando Fabián Saavedra Zuleta.

La convocatoria, busca formar a 60 jóvenes de los 3 municipios en el programa de Tecnólogo en Mantenimiento Electromecánico de Equipo Pesado, una formación que tiene un tiempo de duración de 2 años y se llevará a cabo en el Centro de Operación y Mantenimiento Minero COMM del SENA en Valledupar.

El Director Saavedra Zuleta destacó que esta titulación es el resultado del trabajo conjunto del SENA  y la empresa privada para formar con pertinencia y calidad a los jóvenes del área de influencia de los proyectos mineros que se desarrollan en esta región, “además de la formación que brindamos desde el SENA, a estos jóvenes la empresa les garantiza sus Contratos de Aprendizaje, tanto en la etapa lectiva como productiva”, agregó el funcionario.

El cronograma tiene prevista la socialización o charlas informativas, los días 17 de septiembre en los municipios de Codazzi desde las 8 de la mañana hasta las 10 en la sede de APROCODA; en Becerril a partir de las 11 de la mañana hasta la 1 de la tarde en el Colegio Ángel María Torres; lo propio harán en El Paso el día 18 entre las 8 y las 10 de la mañana en la Institución Educativa Santa Rosa de Lima.

Para el 22 y 23 de septiembre están contempladas las inscripciones que se llevarán a cabo en los horarios de 8:00A.M. a 12:M y de 2:00P.M. a 5:00P.M., única y exclusivamente en la sede del SENA en La Jagua de Ibirico; para el día 29 de septiembre ya estarán publicadas las citaciones a pruebas de competencia, en las Alcaldías de los 3 municipios citados y en la subsede de La Jagua de Ibirico; donde el primero de octubre se realizarán dichas pruebas en horario de 8:00A.M. a 12:00M y de 2:00 a 6:00P.M.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

¿Sanas motivaciones?

Querer dirigir los destinos de tu municipio o de tu departamento, es un derecho legítimo q…