Cumpliendo su compromiso con la generación de información estadística que ayude en la toma de decisiones por parte de las autoridades de la ciudad, la Cámara de Comercio de Valledupar iniciará el próximo martes 16 de septiembre el Censo de Establecimientos de Comercio abiertos al público 2014.

De acuerdo con José Luis Urón Márquez, presidente ejecutivo de esta entidad gremial, el estudio socioeconómico que se iniciará, tiene como propósito identificar todos los establecimientos abiertos al público, tanto formales como informales en el casco urbano de Valledupar.

Agregó el líder gremial que “el censo se realizará con base en 2 encuestas, una dirigida a los comerciantes formales y otra a los informales, que contienen alrededor de 35 preguntas relacionadas con el tipo de actividad económica que ejercen, uso de créditos, comportamiento de ventas, problemáticas que han afectado el negocio y las inversiones que allí han hecho, o requieren”.

“Vamos a tener tecnología de punta en la aplicación del censo, contaremos con una plataforma que se alimentará de toda la información que generen las encuestas, por ello creemos que este trabajo va a tener un impacto positivo en la economía de Valledupar y la región”, precisó Urón Márquez.

En consecuencia, este censo generará reportes diarios que permitirán ir construyendo análisis parciales sobre la dinámica económica por comunas en Valledupar, en las que paralelamente, se realizará el programa “Cámara al parque”, una iniciativa de la Cámara de Comercio para acercar a los comerciantes a los servicios registrales y de desarrollo empresarial que ofrece esta entidad.

“Cámara al Parque” incluye actividades recreativas para niños y adultos en los parques de la ciudad.  El primero a visitar será El Viajero, posteriormente seguirán los parques de Garupal y Algarrobillos, entre otros.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…