¡Que quede claro, que, en este mundial, con Colombia nadie juega! Un chiste malo y perverso, que se convirtió en meme, pero que es una triste realidad. Así las cosas solo Shakira  y J Balvin  serían nuestros representantes en Catar, pero ambos dimitieron, no van.

La decisión del artista, obedece a la presión de organizaciones de derechos humanos, defensoras de las mujeres, de organizaciones defensoras de los derechos de comunidades LGBTIQ+, quienes creen que estos artistas no deben estar en Catar, por ser este un país que no respeta ni a las mujeres, ni a las personas con orientaciones sexuales diversas y no respeta los derechos humanos de nadie.

La exigencia llega tarde, el balón está a punto de rodar, y la presión no deja de tener un doble racero, porque son los artistas los que no deberían asistir, pero a los futbolistas, los verdaderos protagonistas de las justas, no se les pide que abandonen la cancha antes de entrar a ella.

“ Donde fueres haz lo que vieres”, dijo Ambrosio de Milán. No se trata de ir a Catar a violar los derechos humanos, se trata de ir a disfrutar el mundial, respetando la cultura y el contexto del país anfitrión, aunque no compartamos esa forma de vivir.

El error fue de la FIFA al escoger esa sede, pero por la plata baila el perro.

A lo hecho pecho, que ruede el balón, que suene la música y que gane el que Dios quiera, Brasil o Argentina,  porque con Colombia, en este mundial nadie juega.

Cargar artículos relacionados
  • El Cesar petrista

    Me quito el sombrero ante la gobernadora del Cesar Elvia Milena Sanjuan, ha hecho lo impos…
  • Abril, aguas mil

    Aprieta, pero no ahorca. Dios es bueno, y ya mandó la lluvia. Ahora sí estamos en modo abr…
  • El Tarjetón

    Los que somos un poco mayorsitos tenemos aún fresco en nuestras memorias El Tarjetón. Para…
Cargar mas en Opinión

Puedes leer.

El Cesar petrista

Me quito el sombrero ante la gobernadora del Cesar Elvia Milena Sanjuan, ha hecho lo impos…