El Secretario de Gobierno de Valledupar, Luis Alberto Murgas, ha anunciado que el centro de la ciudad volverá a cerrarse tras los recientes acontecimientos relacionados con el Sistema Integrado de Transporte SIVA. Uno de ellos ocurrió el pasado miércoles en el sector de Hernando Marín, donde un bus del sistema fue atacado por un motociclista, mientras que el otro ocurrió este fin de semana, cuando un motociclista anunció que atentaría contra los buses, por haber tenido un accidente con uno de los vehículos.
Tras los sucesos del miércoles pasado, en los que se registraron actos de violencia contra el sistema, se ha solicitado a la Policía que refuerce la seguridad alrededor del SIVA.
Murgas aseguró que, tal como lo manifestó la gerente del SIVA, no se va a vetar ninguna de las rutas del sistema. Además, ha convocado a una reunión con el gremio de mototaxistas para llegar a un acuerdo con estas personas y evitar que se conviertan en un obstáculo para el funcionamiento del sistema de transporte.
El Secretario de Gobierno también ha señalado que se tendrán que hacer más exigencias a la Secretaría de Tránsito para que tome medidas más drásticas contra quienes violen las normas, especialmente aquellos que pertenecen al gremio de moto taxis.
Asimismo, Murgas ha anunciado que se utilizará un mayor control en el sector céntrico de la ciudad, ya que el diálogo no ha funcionado hasta el momento. Dijo que van a volver a cerrar la zona para hacer dichos controles, medida que en días pasados generó protesta por parte de comerciantes.
Por último, Murgas explicó que el SIVA está adelantando un estudio para definir la ubicación de los paraderos del sistema. Con estas medidas, se espera garantizar la seguridad y el correcto funcionamiento del sistema de transporte en Valledupar.