La plaza Alfonso López, considerado el templo sagrado de la música vallenata, fue epicentro de un peculiar hecho la tarde de este lunes. Cientos de abejas africanizadas aparecieron de la nada, atacando a varias personas que transitaban por ese lugar.

Testigos del hecho indicaron que las abejas, incursionaron atacando a transeúntes que iban con destino al edificio de la Alcaldía de Valledupar y al banco que está ubicado en el marco de la plaza.

En medio de una temperatura cercana a las 40 grados, las abejas hicieron su aparición, haciendo que las oficinas y negocios ubicados en el entorno de la plaza fueran cerradas, mientras que la Policía se comunicaba con el Cuerpo de Bomberos a fin de que retirara el panal que está en uno de los árboles, y que al parecer fue molestado por algún curioso.

En video quedó registrado cuando varias personas que transitaban por la plaza, corrían despavoridas intentando quitarse de encima estos molestos y peligroso insectos.

No se conoce si por el ataque de las abejas, alguna persona fue a parar a un centro asistencial, pero lo que si es evidente es que la plaza quedó solitaria por espacio de varios minutos, hasta que las abejas se calmaron nuevamente.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Incendio de vehículo cargado con cigarrillos genera congestión vial en la salida norte de Valledupar

Valledupar, julio 16 de 2025 –  Un vehículo tipo Kia Sorento se incendió en la …