No llega a su final el novelón que desde el año 2021 empezaron a escribir el ex director del Área Metropolitana de Valledupar Andrés Arturo Fernández Cerchiaro y el director del portal de noticias El Periódico José Manuel Vega de la Cruz.

Este nuevo capitulo tuvo como “ring de acusaciones” el noticiero La Tribuna del Cesar de Radio Guatapurí, donde los protagonistas de la historia lanzaron fuertes denuncias el uno del otro. 

Al parecer, en esta ocasión el motivo del rifirrafe fue una nota publicada por El Periódico, donde dan cuenta de una multa impuesta a Fernández por la Contraloría General de la República cuando era director del Área Metropolitana, a lo que Andrés Arturo respondió “Todo lo dicho por este medio y quienes lo dirigen es falso de toda falsedad. Espero que la @FiscaliaCol haga lo propio ante las denuncias que interpuse en su momento.”

Ante esa acusación, Vega de la Cruz publicó el editorial “Perdón por incomodar”, donde asegura que ha recibido amenazas de muerte desde el denominado.

Entre los trinos que nuevamente encendieron el fuero entre estos dos personajes, Fernández resaltó uno en el que Vega comenta “Le voy hacer unas preguntas, ¿Es cierto que usted amenazó con descuartizar a la mamá de su hija mayor, si seguía molestándolo? Pues ella solo le cobraba la manutención de su hija y usted no le quería dar ni un peso y eso que la niña estaba enferma”.

Por lo anterior, el exdirector expresó con vehemencia: “en Valledupar existe un sicario moral que se hace pasar como periodista con el objetivo de extorsionar. Su nombre es José Manuel Vega de la Cruz. Y opera de la siguiente manera: el señor Vega montó una estructura criminal, a través de un medio de comunicación que se llama El Periódico, para atacar a funcionarios públicos y contratistas, para después de esos ataques enviar emisarios a pedir plata a cambio de no hablar”.

Por su parte, José Manuel Vega indicó que toda la información publicada en su portal es cierta, y precisamente a raíz de las noticias publicadas relacionadas con denuncias sobre los manejos en los diferentes entes territoriales, su vida está en riesgo.

“No solamente Andrés Arturo sino toda una estructura de contratistas del departamento me quieren asesinar. Eso no es una mentira, eso es una realidad. (…) No me he reunido con él porque sé la clase de calaña de personaje que es y que todo el mundo lo conoce en Valledupar”, aseguró De la Cruz, quien además dejó claro que no llama a Fernández porque cualquier comunicación directa con él puede ser usada en su contra.

Todo inició en 2021

Desde octubre de 2021, cuando nació El Periódico, Fernández Cerchiaro señaló a De la Cruz Vega como un extorsionista, luego de presuntamente exigirle la suma de $150 millones, a cambio de no publicar información en su medio sobre una serie de contratos que había realizado cuando se desempeñó como secretario de Ambiente. 

En esa oportunidad el episodio llegó a enfrentamientos a golpes y terminó con las denuncias penales de ambas partes, por los delitos de lesiones personales y por amenazas de muerte al periodista, y extorsión al exfuncionario.

Según narró José Manuel, “de ese episodio han pasado dos años y nosotros le solicitamos a la Fiscalía especializada que lleva el caso para solicitarle que avanzara en el proceso y de encontrar pruebas en mi contra, que me condenara, y han pasado dos años y la Fiscalía no ha encontrado méritos para las acusaciones de Fernández, que no son más que aseveraciones, sin ningún tipo de prueba”.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

“Unidos por la Legalidad”: una alianza para frenar el fraude en los servicios públicos del Cesar

Con el firme propósito de combatir las conexiones ilegales y los hurtos a la infraestructu…