Siguen lloviendo las críticas contra la policía en Valledupar, ante la ola de inseguridad que sacude a esta capital, y por la demora en la reacción por parte de los agentes para hacerle frente a los hechos delictivos.

Uno de estos hechos se registró la madrugada de este miércoles en el barrio Casimiro Maestre, cuando un sujeto se hurtó unos cables al parecer de telefonía, en momentos que la gente dormía.

Lo ocurrido fue denunciado por el señor Andrés Castro Arzuza, quien reside en frente del colegio José Eugenio Martínez, donde se presentó la situación. De acuerdo con el ciudadano, a eso de las cuatro de la madrugada, escuchó el sonido en el poste frente a su casa, por lo que decidió asomarse, pudiendo observar como el sujeto se hurtada los cables.

Ante la situación, el señor Castro Arzuza llamó a la Policía, pero según él, los patrulleros nunca se hicieron presentes.

Cuestionó el vecino del barrio Casimiro, que la reacción de la fuerza pública no se diera, pese que el CAI de la institución queda a solo cuadra y media, por lo cual supuso, que habría un operativo en la zona, cosa que nunca se dio.

Esta queja se suma a la de varios líderes comunitarios de la comuna cuatro, quienes en reiteradas oportunidades han denunciado la poca reacción por parte de este cuadrante que se supone, está allí instalado para protegerlos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Alrededor de 400 detenidos en puestos de policía y cárceles de los municipios, serán trasladados a cárceles de Valledupar

El hacinamiento en las cárceles y puestos de policía del departamento, es una verdadera bo…