El hacinamiento en las cárceles y puestos de policía del departamento, es una verdadera bomba de tiempo, lo que ha llevado a elevar constantemente llamados por parte de los organismos de derechos humanos, a fin de que se tomen medidas que permitan acabar con este fenómeno.

Precisamente el secretario de gobierno del departamento del Cesar, Eduardo Esquivel se refirió al proceso que se adelanta para reducir el hacinamiento en las cárceles en esta zona del país.

Aclaró que la Policía no es el INPEC, por lo tanto, no tiene la misión de cuidar a los detenidos como viene ocurriendo en las diferentes estaciones en el departamento, a donde deberían estar estas personas de manera transitoria, pero terminan quedándose mucho tiempo debido a que por lo general no hay cupo en los penales.

Los anterior, llevó a que se firmaran convenios administrativos entre el INPEC y los Alcaldes del Cesar, para que sean trasladados alrededor de 400 reclusos que permanecen en los puestos de policía,  a las cárceles de Valledupar.

Adicional al tema del hacinamiento, el funcionario anotó que las estaciones de policía están totalmente destruidas, por lo que se contrató por valor de 4 mil 500 millones de pesos, para intervenir a estas estructuras, entre ellas la de El Copey, donde hay un gran reto frente a la presencia de la banda de Los Pachenca.

Esquivel indicó que Valledupar siendo un gran vividero, también lo es para quienes han llegado a delinquir en esta capital, lo cual ha disparado el índice de delitos y de paso el de capturas.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

A escasos metros de CAI de Policía, hurtaron cables y los agentes no reaccionaron

Siguen lloviendo las críticas contra la policía en Valledupar, ante la ola de inseguridad …