El barrio Ciudadela 450 Años comuna 4 de Valledupar, fue objeto de atención por parte de la opinión pública este fin de semana, al darse a conocer que existen posiblemente unos 20 casos confirmados de COVID-19, aunque en las últimas horas se especula de que sean 70. Hasta allí llegaron funcionarios de la Secretaría de Salud a adelantar pruebas a quienes residen en el sector, con el fin de confirmar los casos que resultaron positivos en una jornada adelantada por una EPS, y para detectar o descartar más casos de Covid.

La jornada estuvo acompañada de ayudas a quienes se les ordenó el confinamiento estricto al dar positivos. debido a que se habían presentando quejas de algunas familias que deben permanecer confinadas pero no habían recibido mercados.

Pese a ser objeto de atención por parte del resto de la sociedad y del gobierno, hay varias cosas que preocupan a quienes residen en el populoso sector. Una de ellas, es la posible pérdida de empleos que parece venir para muchas personas que viven en la zona.

Según conoció Tuperfil.Net, en las últimas horas algunos trabajadores recibieron llamadas por parte de sus empleadores, anunciandoles que no deben ir a trabajar hasta nueva orden, esto por residir en un sector con muchos casos positivos de COVID-19. «Nos están estigmatizando» dijo una habitante de la Ciudadela preocupada por esta nueva situación.

Otro aspecto que preocupa a los vecinos del barrio, es el mal comportamiento de muchas personas que estarían violando la cuarentena, poniendo el riesgo a los demás.

Ante todo lo anterior, desde otros sectores de Valledupar, ya comienzan a pedirle al gobierno del Alcalde Mello Castro, que ordene el toque de queda en ese barrio, cosa que habitantes de la Ciudadela rechazan al considerar que es una muestra más de la estigmatización a la que ya se sienten sometidos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Comunidad de Don Miguel clama porque no se les quite el encerramiento al barrio

Valledupar, abril 25 de 2024 Un conflicto de padre y señor mío se ha armado en la comunida…