Una vez más quedó demostrado que de nada sirve que el Alcalde de Valledupar decrete Ley seca. Mientras el mandatario se esfuerza con estas medidas, que van acompañadas hasta de regaños de su parte, la gente sigue pasándose por la faja el Decreto.

Así quedó demostrado por parte de muchos ciudadanos que se comunicaron con Tuperfil.Net, para reportar la violación a la noma en sectores como La Nevada donde una habitante dijo que «esto es otro mundo, hubo borrachos, peleas».

En el sector de la urbanización Leandro Díaz tampoco se portaron bien muchos ciudadanos, a decir de un líder comunitario quien indicó que dentro del conjunto el consumo de cervezas todo el tiempo es igual.

Los mismo ocurrió en la urbanización Villa Mirian donde pululan las parrandas, hasta en plena ley seca, así como en la urbanización Hernando Marín donde los desobedientes estuvieron a la orden del día.

Tuperfil.Net conoció de varias parrandas en el barrio Tobías Daza, donde pese a la queja de algunos vecinos, nunca llegó la policía a controlar a los consumidores de alcohol que se exponen al contagio del coronavirus y de paso ponen en riesgo a otras personas que si se portan bien.

Lo mismo ocurrió en el barrio Callejas del Norte donde de acuerdo con vecinos del sector, algunas personas hicieron hasta sancocho en la calle tomando licor sin medidas de protección.

Tuperfil.Net fue testigo de algunos patrullajes en Valledupar, por lo que se espera que este lunes haya un balance de comparendos impuestos, y de personas detenidas.

Ante esta evidente desobediencia por parte de muchas personas, los ciudadanos de bien ya están pidiendo que en vez de ley seca, se decrete el toque de queda pero que sea controlado por parte del Ejército Nacional.

Se espera que las pocas horas que faltan para que la medida deje de regir, la Policía muestre mejor su autoridad.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Comunidad de Don Miguel clama porque no se les quite el encerramiento al barrio

Valledupar, abril 25 de 2024 Un conflicto de padre y señor mío se ha armado en la comunida…