Una invitación a los vallenatos a que se apropien del Sistema Estratégico de Transportes, hizo la gerente del SIVA

Todo se encuentra listo, para que este viernes 2 de diciembre comiencen a rodar por las calles de Valledupar, 174 buses del Sistema Estratégico de Transportes de la ciudad. Son 188 buses en total, pero 14 se encontrarán en reserva en parqueaderos, como contingencia ante cualquier situación que se puede vivir con el sistema.

Y es que pese al entusiasmo que hay en Valledupar por la entrada en operación del sistema después de muchos años de espera, también existe temor por manifestaciones que a través de redes sociales han hecho mototaxistas, que consideran que los buses entran a acabar con una actividad que si bien es cierto es irregular, es la única fuente de empleo que existe.

Al respecto de esta situación, Katrizza Morelli, gerente del SIVA, ella no percibe ninguna peligrosidad, sino que por el contrario, espera que no sea necesaria el acompañamiento por parte de la Policía a la circulación de los buses, como desde algunos sectores se ha sugerido.

“Ha habido muchísimos años de espera, muchísimas solicitudes de los vallenatos de que era hora de que llegaran los buses” indicó Morelli, quien hizo un cariñoso llamado a los ciudadanos.

 “Aprópiense de él, cuídenlo” acotó la Pernete del Siva, al invitar a los vallenatos a tener sentido de pertenencia.

Anunció que, en los próximos días, los usuarios podrán descargar una aplicación que permitirá conocer las rutas con anticipación, aunque esta no es la única forma de divulgarla.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Piden al ICBF explicación sobre el cambio de operador de los CDI en Valledupar

Padres de familia de menores en el sur de Valledupar, vienen expresando su preocupación y …