Secretario de Tránsito de Valledupar esperanzado en que, al restringir motos en la zona céntrica, los ciudadanos usen los buses del sistema estratégico

VALLEDUPAR…

Diversas reacciones ha generado la decisión de la administración municipal de Valledupar, de restringir la circulación de motos en la zona céntrica de la ciudad. Mientras muchos motociclistas han expresado a través de las redes sociales su inconformidad, y el comercio en si guarda silencio con la medida, el Secretario de Tránsito defiende la medida.

Manuel Palacio dijo que la decisión obedece al  aumento de la inseguridad así como del parque automotor en la zona céntrica de Valledupar. De acuerdo con Palacio, se busca disminuir con la medida también, la siniestralidad en esa zona de la ciudad,.  

Dijo que el decreto no tiene una fecha de finalización, por lo que, al finalizar la temporada navideña, seguirá rigiendo, no obstante, se llevará a cabo una evaluación a la efectividad que haya arrojado la medida.

Indicó que esta decisión, fue socializada con los motociclistas y otros actores, no obstante, no se consultó con los comerciantes.

Indicó el Secretario de Tránsito que el sistema estratégico de transportes, de seguro apoyará la movilidad en la zona, lo cual sin embargo será evaluado.

En lo que tiene que ver con la presencia de parqueaderos en la zona céntrica, Palacios señaló que hay suficientes, con el fin de evitar que las motocicletas lleguen hasta la novena.

“La idea es que no utilicen las motocicletas, sino que usen el sistema estratégico de transportes” dijo el funcionario, quien confía en que la gente deje ese vehículo en casa, y comiencen a usar los buses del Siva.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Piden al ICBF explicación sobre el cambio de operador de los CDI en Valledupar

Padres de familia de menores en el sur de Valledupar, vienen expresando su preocupación y …