El reciente informe de Valledupar como vamos, reveló que por cuenta de la construcción el desempleo en la ciudad  pasó de9 por ciento en el 2012, a 8.4 por ciento durante el año 2013. La cifra tiene tan feliz al gobierno municipal, que a segundo plano pasa el hecho de que la mayoría de los locales comerciales construidos en el marco de la denominada burbuja inmobiliaria, se encuentran solos desde hace mucho tiempo.

Jorge Castro presidente de Century 21, una inmobiliaria internacional quien se encuentra de visita en Valledupar, analizó el tema en diálogo con Tuperil.Net, señalando en condiciones normales, puede ser positivo que abunde la construcción de locales comerciales y oficinas, ya que cuando estas hacen falta debido a la demanda de las mismas por parte de empresas en crecimiento, el empresario sale a suplir esa demanda por medio de la construcción de estos sitios.

 “Es positivo porque eso le dice a ustedes que hay empresas que están creciendo y que necesitan de estas áreas de oficinas” anotó el empresario, quien sin embargo aclaró que no es positivo cuando estas oficinas y locales empiezan a invadir las zonas residenciales, como está ocurriendo en Valledupar, lo cual el gobierno no permite en las ciudades de Estados Unidos.

Pero más allá de si se construyen locales y oficinas en zonas residenciales, lo que más debe preocuparle a los vallenatos, es que existan tantas oficinas vacías a pesar de la alta inversión que se ha hecho por parte de sus propietarios en su construcción. “ Si no se regula eso, tengo que decirte que eso es grave” dijo el empresario, quien anota que en los Estados Unidos eso ha pasado y como es lógico ha generado traumatismos siendo síntoma de boom inmobiliario.

“ Eso no le conviene a los ciudadanos, no le conviene a  la ciudad, no le conviene al gobierno que permite eso” acotó Jorge Castro presidente de Century 21.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…