“Aquí en Valledupar circula plata de la buena y plata de la mala”. La sincera pero sorpresiva afirmación la hizo el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar, José Luis Urón Márquez, en el marco del Foro Internacional de Empresarios Colombianos Exitosos en el Exterior, el cual se lleva a cabo en Valledupar.

Al Tuperfil.Net solicitarle que explicara esa afirmación, el líder gremial dijo que la plata mala ya está en el torrente empresarial, generando empresas, empleo, crecimiento económico, lo que la convierte en una actividad lícita.

Sobre si entonces este dinero ilícito fue lavado, Urón Márquez señaló que esta es una situación que la DIAN tendría que entrar a investigar. “Nosotros hemos puesto algunos tic sobre estos temas” anotó el líder gremial, al recordar que habló de eso con el anterior director de la DIAN, a quien le indicó que había algunos recursos sospechosos en la actividad mercantil, lo que genera desconcierto ya que empresas muy sólidas de la noche a la mañana terminan siendo liquidadas. “ Y no sabemos que sucedió con los capitales” afirmó el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio.

No obstante  José Luis Urón Márquez  señaló que igualmente en Valledupar circula dinero de origen lícito proveniente de actividad minera, y agropecuaria.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…