Valledupar – Tras el reciente accidente de un avión ambulancia en Valledupar, en el que perdió la vida un médico, y cuatro personas más resultaron heridas, Henry Smith Pradilla, Director de Aeronáutica Civil en el Cesar, ofreció detalles sobre el incidente y las investigaciones en curso.

Pradilla explicó que el accidente, que tuvo lugar el pasado domingo, involucró a una aeronave Cessna 421 Golden Eagle. El avión, que transportaba a seis personas, incluyendo un paciente y personal médico, sufrió una falla técnica a aproximadamente 12 millas náuticas de Valledupar. «No alcanza a llegar a la pista nuevamente y pues ocurre el deceso ya de verdad muy muy cerca a la pista«, comentó Pradilla.

Afortunadamente, cinco de los ocupantes sobrevivieron con heridas menores. «Una gran fortuna aérea y lo que hace el capitán, donde iban seis personas, hay cinco personas que podemos decir prácticamente casi un milagro «, afirmó Pradilla. El único fallecimiento fue del médico a bordo.

En cuanto a la investigación, Pradilla señaló que la Aeronáutica Civil, bajo la dirección de un coronel de la fuerza aérea, lleva a cabo una exhaustiva investigación para determinar las causas exactas del accidente. «La aviación todo está bajo mantenimiento, todo«, enfatizó, explicando la importancia de los rigurosos procedimientos de mantenimiento en la aviación.

El itinerario de la aeronave involucrada en el accidente comenzó en Bucaramanga, tras lo cual llegó a Valledupar para recoger al paciente. Su destino final era el aeropuerto de Guaymaral, cerca de Bogotá. Pradilla aclaró que, en la aviación, si una aeronave presenta alguna falla, no despega hasta que se resuelva completamente el problema.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Agente interventor de Emdupar asegura que antes de la intervención la empresa suministraban agua turbia

Valledupar, mayo 6 de 2024 En medio de la crisis por la falta de agua que afecta a varios …