El Hospital Rosario Pumarejo de López que actualmente recibe la ampliación de la Sala de Urgencias por parte del Gobierno del Cesar, ahora sumará una importante inversión en dotación para complementar los servicios en esa área.

A través del contrato adjudicado este 26 de mayo por valor de $5.182 millones, la E.S.E. fortalecerá su atención con nuevo mobiliario y equipos biomédicos para mayor capacidad de atención de emergencias a pacientes del Cesar y departamentos vecinos.

La inversión contempla:

– Incrementará la capacidad a 80 camas de observación

– 4 camillas en el consultorio triage

– 5 camillas en el consultorio de urgencias

– 6 camillas en sala de procedimiento

– 4 camillas en sala de reanimación

– 6 sillones en sala ERA

– 5 camillas en sala EDA

– 1 camilla en sala de yeso una camilla

Esta dotación fue recibida con buenos ojos por el gerente especial interventor del HRPL, Duver Vargas, quien expresó «el Rosario Pumarejo se ha convertido en un referente para servicios de mediana y alta complejidad para toda la población de la región. Para nosotros es muy grato el apoyo del señor gobernador, quien ha hecho realidad que la nueva infraestructura de Urgencias pronto se pueda inaugurar. La compra de todos los equipos biomédicos y mobiliario son necesarios para prestar servicios con calidad y oportunidad a toda la comunidad”.

Por su parte, la jefe de Planeación Departamental, Violeta Ortiz, destacó que las camas, camillas y sillones están equipados con los respectivos elementos y mobiliario para funcionar de manera correcta.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Agencia Nacional de Seguridad Vial lanza en el marco del Festival Vallenato, campaña para reducir accidentes en motocicletas

Valledupar, mayo 3 de 2024 En el marco del Festival Vallenato, la Agencia Nacional de Segu…