Aducesar anuncia paro de 48 horas el 10 de mayo 

A través de un comunicado, la junta directiva de la Asociación de Educadores del Cesar – ADUCESAR, anunció que los próximo 10 y 11 de mayo realizarán un paro para exigir a los gobierno nacional, departamental y municipal el cumplimiento de una serie de peticiones que son necesarias para garantizar la educación con calidad financiada y administrada por el estado.

Entre los motivos que conllevaron a organizar este cese de actividades durante 48 horas está la problemática de salud que se reflejan en la falta de atención por parte de la Fiduprevisora y la Unión Temporal FOSCAL -CUB -CEMA, encargados de prestar los servicios al magisterio, pero que según el presidente de Aducesar, Jorge Luis Rivero, no ofrecen garantías para un servicio digno y vulneran el derecho fundamental a la salud y a la vida.

En el pliego de peticiones los docentes solicitan:  

✓ Una solución inmediata a la problemática de salud a cargo de la FIDUPREVISORA Y LA U.T FOSCAL-CUB – CEMA

✓ Solución a la falta de contratación de celadores, aseadoras, docentes, transporte y personal administrativo. 

✓ Mejoras de las plantas físicas de algunas instituciones educativas con alto deterioro.

✓ Entrega de dotaciones del año 2022.

✓ Estabilidad laboral de los docentes provisionales 

Las jornadas están programadas para iniciar el miércoles 10 de mayo a las 8:00 de la mañana con una asamblea informativa. Al día siguiente será la movilización pacifica masiva, a partir de las 8:00 am.

En el caso de Valledupar, la marcha saldrá desde la sede de Aducesar, mientras que en Aguachica será desde el parque principal San Roque.

deja una respuesta