A través de un comunicado, la junta directiva de la Asociación de Educadores del Cesar – ADUCESAR, anunció que los próximo 10 y 11 de mayo realizarán un paro para exigir a los gobierno nacional, departamental y municipal el cumplimiento de una serie de peticiones que son necesarias para garantizar la educación con calidad financiada y administrada por el estado.

Entre los motivos que conllevaron a organizar este cese de actividades durante 48 horas está la problemática de salud que se reflejan en la falta de atención por parte de la Fiduprevisora y la Unión Temporal FOSCAL -CUB -CEMA, encargados de prestar los servicios al magisterio, pero que según el presidente de Aducesar, Jorge Luis Rivero, no ofrecen garantías para un servicio digno y vulneran el derecho fundamental a la salud y a la vida.

En el pliego de peticiones los docentes solicitan:  

✓ Una solución inmediata a la problemática de salud a cargo de la FIDUPREVISORA Y LA U.T FOSCAL-CUB – CEMA

✓ Solución a la falta de contratación de celadores, aseadoras, docentes, transporte y personal administrativo. 

✓ Mejoras de las plantas físicas de algunas instituciones educativas con alto deterioro.

✓ Entrega de dotaciones del año 2022.

✓ Estabilidad laboral de los docentes provisionales 

Las jornadas están programadas para iniciar el miércoles 10 de mayo a las 8:00 de la mañana con una asamblea informativa. Al día siguiente será la movilización pacifica masiva, a partir de las 8:00 am.

En el caso de Valledupar, la marcha saldrá desde la sede de Aducesar, mientras que en Aguachica será desde el parque principal San Roque.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Luego de debate a gerente del SIVA, por futuro del sistema de transportes, el Diputado citante quedó más preocupado

Valledupar, abril 26 de 2024 En una sesión de la Asamblea Departamental del Cesar, el Dipu…