Luego de la controversia que se ha generado en las últimas horas, producto de los pronunciamientos del Presidente de la república Gustavo Petro Urrego, en el que le dijo al Fiscal General Francisco Barbosa que él es su jefe, no solo salió al paso el Fiscal, sino que la Corte Suprema de Justicia también sentó su posición.

Esta vez el pronunciamiento corrió por cuenta del Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Fernando Castillo Cadena, quien le aclaró al mandatario de los colombianos, que el Fiscal General no tiene superior jerárquico, y es elegido por la Corte Suprema de Justicia de terna elaborada por el presidente de la República, es un funcionario cuya misión está claramente regulada por el orden jurídico y enmarcada en la autonomía e independencia de la Rama Judicial.

Aclaró el Presidente de la Corte, que desconocer o malinterpretar las bases de nuestro Estado de Derecho crea incertidumbre, fragmentación e inestabilidad institucional.

«La Corte Suprema de Justicia hace un llamado a la sensatez, respeto y cordura que deben prevalecer en el ámbito del principio de colaboración armónica que rige a los poderes públicos. La Justicia es un poder público patrimonio de Colombia» enfatizó Fernando Castillo Cadena.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Representante propone ley para establecer requisitos éticos y académicos para cargos públicos

Bogotá, abril 19 de 2024 La representante a la Cámara por Bogotá, Olga Lucía Velásquez, ha…