Se volvió costumbre en Valledupar, que algunas personas con limitaciones de locomoción, se ubiquen en semáforos de Valledupar, con el fin de pedir limosna. Hay en la ciudad, por lo menos tres personas en estas condiciones, quienes, movilizándose en sus sillas de rueda, invaden parte de la calzada, poniendo en riesgo no solo a los conductores de motos y carros, sino a ellos mismos.

Uno de esos casos es el de un hombre que todas tardes y noches se ubica sobre el semáforo que está en frene del centro comercial Mayales al sur de Valledupar. El otro es el de un adulto mayor que se ubica sobre la transversal 23 a la altura del parque del barrio Garupal y el tercero es el de un adulto señor amputado de sus extremidades inferiores, que de un tiempo para acá se ubica sobre la avenida La Popa con transversal 23, luego de que un día llegara y encontrara en el puesto sobre la transversal 23 con el parque Garupal, a “su competencia”.

Y si bien es cierto todos los casos muestran el drama de la mendicidad que sufre la capital del Cesar, el caso del adulto mayor amputado, es el que más peligro y molestias está causando.

De acuerdo con una ciudadana, este señor se ubica desde las primeras horas del día y todo el tiempo grita pidiendo una moneda, ocasionando que a los vecinos les toque despertar mucho antes de pretender hacerlo. “ Tenemos derecho a dormir, a descansar, pero este señor todo el tiempo gritando no nos deja” anotó la vecina del barrio El Cerrito.

Adicional a esta queja, está la de personas como el profesor José Atuesta Mindiola, quien pidió a las autoridades retirar a esta persona de este lugar, ya que en cualquier momento puede ocurrir un accidente.

La situación en ese punto es más crítica, debido a que la Secretaría de Tránsito buscando darle más orden a este punto, ubicó unos separadores –  que por cierto comenzaron a ser destruidos –  los cuales pretenden garantizar el giro hacia la 23 en sentido occidente norte. Es allí donde el señor minusválido, se ubica, reduciendo más el carril y casi rosando con los vehículos.

“ Esperemos este señor sea ayudado por las  autoridades, que se le dé un poco de ayuda para que deje de exponerse de esa forma” dijo una ciudadana de la zona.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Policía Metropolitana de Valledupar ya está en marcha: 1.200 uniformados refuerzan la seguridad en el norte del departamento

Valledupar, abril 24 de 2024 Ratificando su compromiso con la seguridad ciudadana, la gobe…