La búsqueda de una salida a la crisis que se presenta en el mega colegio Cesar Pompeyo Mendoza, por la decisión del gobierno municipal de Valledupar de entregar la operación de  esta institución a la Diócesis de Valledupar, hasta ahora ha sido una misión imposible. Ambas partes, Alcaldía y padres de familia, parecen no dar su brazo a torcer. La primera se mantiene firme en su decisión de acabar con la concesión al  Minuto de Dios, y gran parte de los padres de familia, que insisten en que hacer ese cambio sería sacrificar la calidad educativa que caracteriza al mega colegio.

Pues bien, ahora el intento por resolver este conflicto lo quiere hacer la Procuraduría. En comunicación enviada a las partes implicas, el ministerio publico plantea un intento de salida a esta situación.

La carta está dirigida al Alcalde Mello Castro, al Secretario de Educación Iván Bolaño, al Obispo de Valledupar Monseñor Oscar Vélez, al Personero Municipal Silvio Cuello, así como a la señora Dulfai Elena Gutiérrez, quien funge como presidenta de la asociación de padres de familia del plantel educativo.

Se trata de una invitación de parte de la Procuraduría, para hacer parte de una mesa de trabajo en donde se analice las posibles salidas a esta crisis, que hoy afecta a un grueso número de estudiantes que no han podido iniciar sus clases.

La mesa de trabajo está citada por parte de la Procuradora Provincial Dina Margarita Zuleta,  para este lunes a partir de las 3 de la tarde en la sala de juntas de la Alcaldía de Valledupar.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educativo

Puedes leer.

Aparecen nuevas fotos que evidencian riesgo de niños que usan transporte escolar en Pueblo Bello

Pueblo Bello, abril 18 de 2024 En el municipio de Pueblo Bello, han surgido preocupaciones…