Aeropuertos de Oriente recibió por parte de la Aeronáutica Civil, el visto bueno en la implementación del protocolo de bioseguridad en el aeropuerto Alfonso López Pumarejo de Valledupar.

“Durante la visita de inspección, el Director de la Aerocivil, Juan Carlos Salazar y el personal técnico de la entidad evidenciaron que la Concesión Aeropuertos de Oriente adecuó la infraestructura del terminal aéreo cumpliendo de manera rigurosa, con la implementación de las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno Nacional.  

El Director de Aerocivil, Juan Carlos Salazar, indicó que  ”  tendremos un comienzo progresivo de las operaciones comerciales a partir del 21 del presente mes ”.

Este aval constituye un hito importante para la reactivación de los vuelos comerciales de tipo doméstico y reactivar la conectividad aérea en Valledupar y el Cesar, luego de más de cinco meses de inactividad. “ 

La Concesión con el apoyo permanente de las secretarías territoriales de Salud velarán por el cumplimiento de todas las medidas de control y prevención definidas por el Ministerio de Salud y Protección Social  reiteró el Gerente de Aeropuertos de Oriente. 

 La implementación del protocolo después de más de cinco meses de suspensión de los vuelos comerciales nacionales en el departamento del Cesar, se han venido desarrollando actividades de limpieza, desinfección y puesta a punto, tanto a nivel externo como interno, de todas las áreas, equipamiento y demás facilidades que entrarán en funcionamiento y que se pondrán a disposición de los usuarios del aeropuerto Alfonso López Pumarejo de Valledupar advirtió Aerocivil.   

Por último se indicó que los pasajeros encontrarán nuevos procesos que deberán tener en cuenta para la realización de su viaje. El paso a paso de la aplicación del protocolo de bioseguridad se podrá visualizar en el canal de Youtube de la Concesión ‘Aeropuertos Oriente’, del aeropuerto Alfonso López Pumarejo de Valledupar. 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Daños materiales dejó incendio en barrio Alfonso López de Valledupar

El Cuerpo de Bomberos de Valledupar, los mismos a los que todos los vallenatos les debemos…