Como un sueño que empieza a hacerse realidad, así han catalogado comerciantes y residentes de la Valledupar, el inicio de la construcción de la Plaza de Vendedores, un proyecto que durante años fue un “elefante blanco”, pero que el alcalde Mello Castro González devuelve las esperanzas de su materialización.

Con una inversión de $50.000 millones, gracias a la gestión de la administración municipal ante el Gobierno Nacional; este importante proyecto de ciudad, ubicado en la carrera 7A con calle 20B, del barrio La Granja, en el lote del antiguo IDEMA; contará con 364 locales comerciales, bloque administrativo, cafeterías, plazoleta, baños, parqueaderos y zona de descargue.

“Estamos haciendo historia, la Plaza de Vendedores en Valledupar dejará de ser un sueño para ser una realidad. Muchas veces pasaba por acá y me daba cuenta de cómo estaba esto desolado, era una zona insegura, llena de basuras y con escombros de una obra inconclusa desde hace más de 20 años. En esta administración le pusimos el pecho a la brisa y la sacamos adelante”, sostuvo el alcalde Mello Castro. 

El en acto de primera piedra hicieron presencia lideres del sector comercio como el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, José Luís Urón, y el director de Fenalco, Octavio Pico Malaver.

Elefante blanco 

Históricamente este lugar fue objeto de polémicas. Inicialmente, en el año 2007 cuando inició su construcción por parte del entonces alcalde Ciro Pupo Castro, quien lo llamó centro comercial La Granja, y con una inversión cercana a los 3.000 millones de pesos, sólo levantó la estructura metálica que, hasta hoy, se perdía entre la maleza.

Seguidamente pasaron los mandatos de Rubén ‘Ava’ Carvajal (2008-2009), Luis Fabián Fernández Maestre (2009-2011) y Freddy Socarrás (2012-2015), tiempos en los que no sé hizo nada respecto a esta estructura, más que consumirse por la inclemencia del tiempo y servir de escondite de drogadictos y basurero.

Posteriormente en el gobierno del alcalde Augusto Ramírez ‘Tuto’ Uhía, este proyecto fue incluido en el paquete que contrató esa administración con la Gobernación del Cesar, para que la Universidad Nacional realizara los diseños de varios proyectos, entre ellos la Galería de vendedores, pero pesé a sus promesas, quedó en papel.

Recientemente este lugar fue sitio de reunión de protestantes quienes se quejaban por la decisión del mandatario Mello Castro de habilitarlo como depósito de basuras, pues eso generó que las quemas de residuos se volviera el pan de cada día, poniendo en riesgo a residentes del conjunto Federalgodón, comerciantes y usuarios de las estaciones de gasolina que colindan con el predio.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Agencia Nacional de Seguridad Vial lanza en el marco del Festival Vallenato, campaña para reducir accidentes en motocicletas

Valledupar, mayo 3 de 2024 En el marco del Festival Vallenato, la Agencia Nacional de Segu…