Desde el 4 de noviembre de la presente vigencia serán llamados al Concejo de Valledupar los jefes de las diferentes sectoriales del gobierno municipal.

Tal y como se anunció por parte de la corporación, los jefes de las diferentes sectoriales darán cuenta de las partidas incluidas en el presupuesto proyectado para el 2015, además de revisarse por parte de los corporados la ejecución y cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo 2012-2015.

Manifestó el presidente del Concejo, Iván Luquez Mindiola que: “Es necesario conocer en detalle que se ha venido realizando en cada sectorial, y así poder hacer un seguimiento del cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo. Esta información nos permitirá  tomar las mejores decisiones con el presupuesto 2015 y saber las proyecciones para este último año, donde nuevamente le enviamos un mensaje al gobierno municipal para que dé celeridad a las inversiones”.

Según informó el presidente de la corporación,  para la primera fecha está programado el sector de educación, y serán convocados los secretarios de Hacienda y Educación. Para el 6 de noviembre el turno será para la sectorial de salud, con la presencia de los jefes de Hacienda y Salud. Para el 7 de noviembre el tema será la Seguridad y Convivencia ciudadana y los invitados los secretarios de Hacienda, Gobierno, Jefe de la Oficina de Gestión Social. La cuarta sectorial a revisar serán Vivienda y  Tránsito, el 10 de noviembre; la última fecha será el 12 de noviembre con el análisis de los gastos de funcionamiento del municipio de Valledupar.

De otro lado, el debate a la situación del ´mototaxismo´ en la ciudad a realizarse hoy, fue aplazado por la ausencia de las autoridades competentes. Sostuvo el concejal ponente, Hernán Araujo Ariza que el debate fue reprogramado para el próximo 18 de noviembre. “Es importante y urgente empezar a revisar el ´motaxismo´ en Valledupar, máxime cuando estamos ad portas de la puesta en marcha de un sistema estratégico de transporte público, que de no tomar las medidas necesarias, puede terminar siendo inviable”.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…