El seguimiento a las obras para la inauguración de los Juegos Bolivarianos se sigue haciendo con lupa. Luego del informe entregado por la secretaria de infraestructura del departamento, entregó informe sobre el avance de las obras el Secretario de Obras de Valledupar, Efraín Quintero quien aseguró que por lo menos estas, estarán listas para las justas.

Quintero señaló que en algunos casos se han hecho anticipos a los contratistas para adelantar las obras que recordemos son las tres canchas de bola y playa, la pista de MTV y los complejos urbanísticos de la Villa Bolivariana.

Dijo el funcionario que están tranquilos luego del pronunciamiento de la Procuraduría sobre el atraso de las obras, pues señaló, sus obras avanzan bien.

Destacó el secretario de obras que lo que tiene que ver con la Villa Bolivariana, en más tardar la otra semana serán entregadas en un 100% de ejecución. Y que, aunque hoy se encuentren en un 10% las canchas de bola y paya, aseguró que la arena que será trasladada desde la ciudad de Cúcuta empezara a llegar el día sábado, por tal motivo para finales de la siguiente semana podrían tener un 80% de ejecución.

Aunque todos pensábamos que la pista de BMX estaba a cargo de la administración municipal dijo Efraín Quintero, que está bajo la responsabilidad directa de INDER, y que a ellos como administración les corresponde solo la pista de MTV la cual ya existe en el Cerro del Eccehomo y solo tendrán que hacer trabajos de limpieza y señalización.

Por su parte el director de INDER, Jailer Pérez, explicó que la pista de BMX está avanzando en su ejecución, señaló que el contratista es una persona con todos los conocimientos y se entregara antes de las justas deportivas, pues recordó que, en este deporte, los competidores deben probar las pistas mucho antes.

En cuando a los señalamientos hechos por el informe de la Procuraduría, explicó Pérez que este informe fue realizado hace más de 15 días y para ese momento no se habían empezado las obras.

Lo cierto es que tanto el secretario de obras como el director de INDER aseguran que antes de la inauguración de los Juegos Bolivarianos, sus obras y escenarios deportivos estarán listos para la contienda.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Coliseo Cubierto, ni tan cubierto que digamos

Ni tan cubierto, así está el Coliseo Cubierto de Valledupar, que por estos días es uno de …