Una seria preocupación se tomó a los habitantes del corregimiento de Azúcar Buena, zona rural de Valledupar, luego de que varios animales aparecieran muertos en las fincas ubicadas en esa por la vereda El Manguito. De acuerdo con los campesinos, de un día a otro, comenzaron a morir algunos animales al parecer producto de una extraña peste.

Evelio López, un residente en la población, señaló que en son alrededor de 8 mulas, una vaca y un ternero los que han muerto en los últimos días, sin que se sepa exactamente la causa de estos decesos.

“Usted sabe lo importante que es una mula para nosotros” dijo el campesino, quien pidió al ICA que adelante una visita a la región, a fin de determinar cuál es la causa de estas muertes.

Este medio de comunicación sostuvo conversación con Luis Armando Castro, gerente regional del ICA, quien de inmediato de comunicó con el señor López, para coordinar la mañana de este lunes, una visita de inspección, que permita adelantar la toma de muestras a los especímenes muertos.

Se pudo establecer que, en días pasados, funcionarios del ICA debieron suspender una visita a esa región, debido a recomendaciones de organismos de seguridad, ya que persisten amenazas de grupos ilegales.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Y nada que les cumplen a los trabajadores del Idreec

¡En crisis! así sigue la situación del Instituto Departamental de Rehabilitación del cesar…