Inconformes con la huelga que adelantan desde hace más de un mes, se declaraon algunos de los trabajadores de la empresa Dimantec, que opera en yacimientos de la Drumond en el Cesar.

Según los inconformes, el paro que decretó el sindicato los viene perjudicando, ya que hace más de un mes no reciben salarios lo que pone en riesgo el sustento de sus familias.

“Ellos insisten en su pliego de peticiones, y no se han podido poner de acuerdo con la empresa” dijo a Tuperfil.Net José David Romero, supervisor administrativo de operaciones de Dimantec, uno de los empleados de la compañía que buscan que el cese de actividades sea suspendido.

Para lograr esto, los trabajadores inconformes con la huelga convocaron unas votaciones, a fin de que sean todos los empleados los que decidan si el cese debe continuar o debe ser suspendido.

Las votaciones se llevan a cabo en el parque El Viajero desde este jueves y se extenderán hasta este viernes 8 de agosto a las cinco de la tarde.

Los más mal pagos

Según manifestaron miembros del sindicato de trabajadores de Dimantec, el cese de actividades se debe a que los trabajadores de esta compañía son los menos pagos del sector minero, ya que reciben salarios entre 800 mil y millón y medio de pesos, cuando en otras compañías estas cifras son triplicadas.

Según el sindicato, esta situación obedece a que trabajan sub contratados por un contratista de la multinacional Drumond, lo que constituye una clara tercerización.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Concejales parranderos de Chimichagua en la mira de la Procuraduría

En el ojo del huracán quedó el grupo de concejales de Chimichagua que celebró el cumpleaño…