Una estudiante de la Universidad de Santander, Udes, fue atracada a eso de las seis de la mañana de hoy en cercanías al claustro universitario. El hecho fue cometido cuando un sujeto que se movilizaba en una motocicleta, interceptó a la joven, la intimidó con un arma de fuego, y seguidamente la despojó de sus pertenencias.

De acuerdo con Alex Cárdenas, quien reside en el sector, este es el pan de cada día en la zona.

«Uno prácticamente es el celador de esta cuadra, los muchachos de la Udes llegan aquí a estudiar desde las 5:45 de la mañana a la sede que queda en la quinta, por el callejón de la Purrututú y nuevamente están siendo atracados. Yo no se la verdad que vamos a hacer», dijo Cardenas.

El denunciante hizo un llamado a las autoridades con el fin de que se adelanten operativos de manera constante y se garantice la seguridad de los alumnos especialmente.

«Aquí la Policía debe tomar acciones, porque cuando llegan en la moto se paran con el uniforme y ellos tienen que venir es de civil. Esto no puede seguir pasando, ustedes los medios de comunicación son la voz de nosotros, porque ni el alcalde ni la policía solucionan», acotó el morador.

La situación se suma a lo que viene ocurriendo en los alrededores de la Fundación Universitaria del Área Andina, sector que de acuerdo con vecinos se ha convertido en la caja menor de los atracadores.

Lo mismo ocurre en alrededores de la Universidad Popular del Cesar, campus Sabanas, donde incluso en los últimos días, se han descubierto a jóvenes delincuentes instalando guayas con las cuales hacen caer a los motociclistas para luego despojarlos de sus pertenencias.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Policía Metropolitana de Valledupar ya está en marcha: 1.200 uniformados refuerzan la seguridad en el norte del departamento

Valledupar, abril 24 de 2024 Ratificando su compromiso con la seguridad ciudadana, la gobe…