Una nueva irregularidad se presentó en el corredor La Paz – Valledupar. Se trata del robo del indicador de velocidad instalado por el Instituto Nacional de Vías, Invías, en la entrada a la capital del Cesar y en inmediaciones al barrio San Fernando.

El hecho se presentó la noche del pasado viernes. Para Marcos Perales, quien hizo parte del grupo de veedores de la construcción de la vía, manifestó que esto es crónica de un robo anunciado, en relación a que la ausencia de las autoridades ha conllevado a que este corredor sea inseguro.  

Señaló que hay “falta de autoridad en esta vía”, lamentó el hurto de este indicador de velocidad, cuyo valor supera los $33.000.000 y contó que vecinos del sector vieron que llegó una camioneta al punto en donde estaba el dispositivo que gestionó la veeduría ante Invías.

Este hurto es uno más de los actos delincuenciales que se presentan en estos más de 9 kilómetros de vía. “Hemos venido denunciando que se roban la parte metálica de los separadores, se roban las luces muertas. Lamentamos mucho que un medidor tan costoso se lo roben, ya que le habíamos solicitado para garantizar la seguridad vial en ese tramo”, expresó Perales.

En el corredor se han presentado atracos y por lo tanto los veedores han solicitado que se instalen luminarias al menos en un tramo, pero esto no ha ocurrido y hay ausencia policiva y falta seguridad vial.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Alerta en varios municipios del Cesar por estragos causados por el invierno

Valledupar, mayo 17 de 2024 – La fuerte ola invernal que azota varios municipios del…