Del 23 al 24 de octubre se realizará la VI Asamblea Nacional de Personeros en esta capital, evento que convocará a 1.107 personeros de los municipios de Colombia, funcionarios de los más altos cargos a nivel nacional, así como panelistas de primera línea del país y del exterior.

Este escenario permitirá abordar problemáticas locales e intercambiar experiencias sobre los avances de las personerías, fundamentales en la movilización social en la construcción de la Paz Territorial, tema central de la Asamblea.

“Es urgente avanzar en la construcción de la Paz Territorial, bajo dos grandes perspectivas. La primera, en satisfacer efectivamente los derechos de las víctimas y, la segunda, en garantizar los derechos constitucionales de las colombianas y los colombianos en todo el territorio. Es imperativo impulsar aquellos procesos que desde la concepción de la democracia local le permitan a la institucionalidad territorial consolidar garantías de protección y no repetición para el ejercicio pleno de los derechos de todos los colombianos, movilizándolos alrededor de la construcción de la paz con un enfoque territorial”, explicó el personero Alfonso Campo Martínez.

La agenda de la Asamblea Nacional de Personeros estará dividida en tres paneles: “El camino hacia la paz en Colombia, perspectiva internacional”, “Sociedad civil activa en la construcción de paz territorial” y “Panel del Ministerio Público”. Al final del evento sesionará la Asamblea Nacional de Personeros.

A este evento se han vinculado empresas públicas y privadas como la Alcaldía de Valledupar, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Embajada Suiza y Tigo-UNE, que instalará una completa sala de prensa para facilitar a los medios de comunicación el cubrimiento periodístico del evento, con computadores, llamadas telefónicas e Internet ilimitado.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Supersalud extiende por un año la intervención a la EPS Famisanar

Bogotá, 16 de septiembre de 2024 La Superintendencia Nacional de Salud ha decidido extende…