Luego que el Consejo Superior de la UPC, dejara sin piso el Acuerdo por medio del cual el Tribunal de Garantías de la UPC descabezaba a seis de los nueve candidatos a ese organismo por los estudiantes, ha comenzado en firme la campaña.

Luis Fernando Padilla, uno de los más serios opcionados a convertirse en el representante de los estudiantes ante el organismo, invitó a sus compañeros a ejercer su derecho al voto, ya que llevan mucho tiempo sin representación en el máximo organismo de la universidad.

El dicho comunicado, Padilla recuerda que fue a través de la movilización estudiantil, se logró que el proceso electoral siguiera su cauce, al tiempo que invita al Tribunal de Garantías a ejercer su verdadero rol de garantistas de las elecciones.

 

El comunicado dice lo siguiente:

 

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA, Y A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA…

 

 

Desde hace un año, la Universidad Popular del Cesar carece de representación estudiantil ante el Consejo Superior, situación que se configura como violación a la ley 30/1992, normatividad que regula el sistema de educación superior en el país, al exigir que en la composición de dicho estamento exista un representante de los estudiantes.

 

El día 29 del mes de julio del año en curso, se convocó a elecciones atípicas con el fin de elegir el representante de los estudiantes ante el CSU, luego el día 31 de julio de 2014 se estableció el calendario electoral. De igual forma, el día 19 de septiembre de 2014 el Tribunal de Garantías Electorales en un acto injusto, arbitrario, ilegal, e histórico deja por fuera 6 candidaturas.

 

Gracias a la movilización oportuna que adelantamos en conjunto con los demás candidatos que fueron excluidos injustamente, el Consejo Superior Universitario ordenó al Tribunal de Garantías Electorales suspender el proceso electoral, hasta tanto este órgano revise y corrija esa arbitrariedad y exabrupto jurídico cometido en contra de la democracia universitaria y de la legalidad. Exigimos al Tribunal de Garantías Electorales, actuar conforme a lo establecido en el Acuerdo 032 de 1994 y las normas electorales, para que el proceso sea transparente, objetivo y con garantías.

 

Invitamos a la comunidad estudiantil universitaria a defender nuestros derechos constitucionales a elegir y ser elegido, al debido proceso y a la igualdad, derechos que notoriamente se nos han violado y adicional a esto, convocamos a todas las fuerzas vivas de la universidad para defender la democracia, la academia y la institucionalidad.

 

Seguimos firmes en nuestras aspiraciones… Para Recuperar la Confianza en la Universidad Popular del Cesar.

 

Con aprecio,

 

 

 

LUIS FERNANDO PADILLA PÉREZ

CANDIDATO AL C.S.U.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…