La constancia, el seguimiento, control, compromiso y exigencia al profesorado, son el secreto que según, Gonzalo Quiroz, rector del colegio Nacional Loperena, han permitido que la Institución hoy sea la más opcionada de los planteles educativos oficiales, para llevarse hasta el 25% de las becas del departamento.

“El año pasado fuimos los mejores del Cesar en educación, premiados por el ministerio de educación y este año hemos sido mejores” aseguró Gonzalo Quiroz.

49 estudiantes de la sede central de la Institución podrían aplicar a la beca, después de obtener puntajes por encima de 310 y según el rector, todo esto se ha logrado por la tenacidad, la exigencia a los profesores, los planes de estudios que han sido bien llevados, el desarrollo de programas completos, la evaluación con tendencias mundiales, como las rubricas, el desarrollo de competencia y el seguimiento diario a estudiantes; pero sin dejar de lado que los alumnos están comprometidos con su actitud.

IMG_9725

“Aquí entra un profesor y se tiene que poner la camiseta de la institución, porque aquí se trabaja en función de la institución, no en funciones personales”

A pesar de que el Colegio no es certificado, trabajan las dos jornadas, con 34 horas escolares y no hay énfasis en ingles, la entereza y dedicación de los estudiantes hacen posible este merecido galardón, que los lleva directo a estudiar sus profesiones en universidades reconocidas de la costa. Los estudiantes beneficiados con las becas deben pertenecer al nivel uno, dos y tres del Sisben, para poder acceder a estas.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

¿Sanas motivaciones?

Querer dirigir los destinos de tu municipio o de tu departamento, es un derecho legítimo q…