La Asamblea del Cesar citó a debate al secretario de educación departamental Jorge Araujo este jueves 16 de octubre para conocer los avances en pro del mejoramiento de la calidad de la educación en el departamento y la efectividad que han tenido las políticas gubernamentales en esta área.

Los diputados del Cesar manifestaron su preocupación por la situación actual que atraviesa el sector educativo pues aunque la cobertura se ha incrementado, hay todavía falencias significativas en educación preescolar y media que deben ser atendidas y resueltas.

Falencias que según la Asamblea se reflejan cada vez que llegan los resultados de la prueba saber, ’es entonces cuando la opinión pública y los medios de comunicación dirigen sus miradas hacia la educación pública debido al bajo rendimiento y bajos logros obtenidos” aseguraron los corporados.

La proposición presentada por el diputado Omar Benjumea y acogida por unanimidad en el seno de la Asamblea busca además conocer las propuestas concretas que han surgido en las mesas de trabajo que se han realizado en aras de encontrar soluciones frente al tema de calidad.

El presidente de la Asamblea diputado Celso Vides Córdoba indicó que ’es de sumo interés para la mesa directiva y demás miembros de la DUMA este tipo de debates ya que la calidad de la educación de un país está altamente relacionada con sus posibilidades de desarrollo, innovación, crecimiento económico y reducción de las tasas de pobreza e inequidad’.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Concejales parranderos de Chimichagua en la mira de la Procuraduría

En el ojo del huracán quedó el grupo de concejales de Chimichagua que celebró el cumpleaño…