Hace una semana se registró una invasión en el terreno de Rafael Escalona y el barrio San Jerónimo, donde varias familias se ubicaron y están construyendo cambuches, situación que genera preocupación en los residentes del sector, quienes se sienten intimidados, por lo que piden apoyo a las autoridades competentes.

Expuso Silvana, a quien nombraremos así por seguridad, que los invasores han tenido roces entre ellos mismos por pelearse el espacio, como también han provocado fuego en el sector, lo que genera intranquilidad en la comunidad.

Del mismo modo denunció que miembros del sector han sido amenazados por tomar fotos para evidenciar la situación, así como expuso que le preocupa que los predios se desvalorizen.   

“Hasta el sector ha llegado la Policía, pero no ha hecho nada para ejercer control” mencionó la habitante de la urbanización Rafael Escalona, denunciando aglomeraciones de más de 50 personas, de las cuales la mayoría son venezolanos y aun así las autoridades no se han encargado de hacer vigilancia.

Este predio ya ha sido invadido en años anteriores, como en el 2018 donde las autoridades lograron tomar control a tiempo en la propiedad que en ese entonces era privada.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Dificultades para presentar quejas ante empresa de alumbrado público Estiv La empresa responde

Valledupar, 15 de mayo de 2024 – La comunidad de Valledupar ha expresado su inconfor…