Becerril, Octubre 31 de 2023.  Andrés Fernández Sotos, el candidato que ocupó el segundo puesto en las recientes elecciones de Becerril, ha lanzado serias acusaciones sobre el proceso electoral, afirmando que existen significativas irregularidades que ponen en duda la legitimidad de los resultados.

«Es evidente lo que ha sucedido en Becerril,» declaró Fernández Sotos, resaltando la estrecha diferencia de 206 votos que lo separa del candidato Fabián Martínez. Insistió en que «no tenemos garantías electorales en el municipio de Becerril,» aludiendo a la negativa de trasladar las urnas a Valledupar para un reconteo, como fue estipulado por la Procuraduría General de la Nación.

El candidato ha señalado que este incumplimiento ha sido un claro indicativo de un posible fraude. «Mi gente se encuentra consternada,» afirmó, explicando cómo los observadores electorales de su campaña fueron supuestamente sustituidos por personas desconocidas para ellos, un hecho que describe como un indicio claro de manipulación: «Nos cambiaron los testigos electorales.»acotó.

La situación, según Fernández Sotos, ha escalado hasta el punto de que «Se han lanzado hasta gases lacrimógenos,» refutando las afirmaciones de calma de su oponente y poniendo en tela de juicio la veracidad de la situación de seguridad y orden en Becerril.

Ante la pregunta de si los eventos actuales requerirían el traslado de las urnas para garantizar la transparencia, Fernández respondió tajantemente que «no es tanto necesario, es que es un mandato de parte de la Procuraduría.»

Las acusaciones no se detuvieron ahí. El candidato también mencionó la presunta contratación de «grupos de choque» para obstruir el proceso electoral: «Presuntamente son grupos que contratan para evitar que salgan las urnas de allá del municipio de Becerril.»advirtió.

Cuando se le preguntó sobre la influencia de Eduard Matos, conocido por sus vínculos con el paramilitarismo, en la campaña electoral de Becerril, Fernández s se distanció del tema, indicando que «eso no me corresponde a mí ni tampoco puedo decir ese tipo de afirmaciones.»

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Gobernación del Cesar vigilará proyectos mineros y combatirá la minería ilegal

Valledupar, mayo 21 de 2024 La Secretaria de Ambiente del departamento del Cesar, Melissa …