La orden de captura que pesaba contra Cielo Gnecco, primera dama del departamento del Cesar ha sido revocada oficialmente. Emitida inicialmente el 6 de octubre por el fiscal Alberto Ramírez Parra, la decisión de revocarla ha sido tomada por una fiscal diferente, Nancy del Carmen Martínez, Fiscal Quinta de Valledupar.

Gnecco, a menudo referida como la «cacica» de la región, había estado evadiendo la justicia durante tres semanas. La acusación original incluía cargos graves como secuestro y homicidio, relacionados con la muerte de Jairo Alberto Fernández Hinojosa.

La Fiscalía General de la Nación se ha pronunciado ante la prensa nacional y ha anunciando que llevará a cabo investigaciones sobre la conducta de la fiscal involucrada en la revocación de la orden de captura. Se ha señalado que la decisión fue tomada de manera totalmente independiente, lo cual será un punto focal de la revisión y el escrutinio por parte de la Fiscalía.

Mientras tanto, en las calles de Valledupar, algunos ciudadanos están organizando un homenaje de para el recibimiento de Gnecco, en respuesta a la reciente decision judicial, la poblacion cesarense se encuentra a la expectativa mientras se desarrollan las investigaciones y análisis legales pertinentes sobre el caso y las decisiones tomadas por la Fiscalía.

NOTICIA EN DESARROLLO…

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Judiciales

Puedes leer.

Extraditable puso a sufrir a las autoridades  cuando logró fugárseles en la URI

En un hecho que causó conmoción en Valledupar la mañana de este jueves,  un interno q…