Al gato y al ratón, a este juego parecen apuntarle los invasores en Valledupar. Mientras la Administración Municipal pone todo el empeño en desalojar las nuevas invasiones, la insistencia de estas personas en invadir no da tregua.

Una de las zonas más afectadas con este tema es la comuna 4, más exactamente, la urbanización Villa Taxi, que lleva días luchando con una nueva invasión, luego de que el pasado viernes alrededor de 200 personas se tomaran un terreno cerca de la acequia Las Mercedes.

Los habitantes de la urbanización denuncian nuevamente, que, si bien se hizo el desalojo de esta invasión, por parte de la Administración Municipal y la Policía, los invasores regresaron y esta vez a tomarse una cancha del barrio que es utilizada por los estudiantes del colegio Peniel, una institución de primaria que está ubicada a un lado de la misma.

El Secretario de Gobierno del municipio de Valledupar, Arturo Calderón Rivadeneira expresó que “ Ha habido entrega de miles de casas y apartamentos a la gente de estratos uno y dos, para víctimas, para desplazados, para todos. Yo creo que esto hay que pararlo, y vamos a trabajar para eso” haciendo referencia al intento de formar nuevas invasiones en la ciudad.

“Ayer nos enteramos que se rodaron a la parte de atrás del colegio, donde invadieron la cancha, pero hoy vamos a tomar igualmente parte en el asunto y vamos a desalojar”, aseguró el Secretario. Agregó también que  van a evitar cualquier invasión no solo en el sector de Villa Taxi, sino que esta será una lucha en todo Valledupar. El objetivo es finalizar los procesos con las invasiones que ya están formadas en Valledupar, para no dejar que nazcan nuevas.

El funcionario expresó que la administración no va a caer en el juego planteado por los invasores, un juego en el cual ellos pretenden cansarlos y así establecerse en los predios, Calderón enfatizó en que la administración “no se va a cansar, porque en Valledupar no necesitamos más invasiones”.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Surge nueva invasión en Valledupar. En Tobías Daza piden desalojo.

¡Como por arte de magia!, así aparecen las invasiones en la ciudad de Valledupar en último…